El palacio de los Milà i Aragó
- albaidaturisme
- 19 jul 2019
- 1 Min. de lectura
El palacio se encuentra situado en la plaça Major, presidiendo el acceso al Clos de la Vila. Está formado por tres torres y fue edificado en tres fases entre el 1471 y el 1610.

Se trata del edificio más singular y emblemático de Albaida, símbolo del antiguo poder feudal transformado ahora en un espacio público desde que en 1992 lo adquirió el ayuntamiento.
Las salas del palacio están decoradas con pinturas barrocas realizadas por Bertomeu Albert en el siglo XVII. Destacan el salón del Trono y de la música, la sala del Cristo, la sala blanca, el dormitorio del marqués y la sala del escudo.
Además de las pinturas de Albert, en la zona noble del palacio, cabe destacar su espectacular sala gótica, que formaría parte de una antigua casona del siglo XIII perteneciente al señor feudal Conrad Llança y que en la zona oeste, entre la torre de poniente y la del medio, encontramos el Museo Internacional de Títeres y la Oficina de Información Turística.
En 1995 comenzó un proceso de restauración y rehabilitación integral que ha permitido devolver al pueblo un espacio que durante muchos años le fue inaccesible.

Las visitas guiadas se realizan el último domingo de cada mes, excepto durante el mes de agosto que no hay visita guiada. Para participar es imprescindible inscribirse con antelación llamando a la Tourist info de Albaida 96 239 01 86. Para grupos, fuera de este horario, o visitas individuales contactar con antelación con la Tourist info 96 239 01 86.
Comments